Aurora Peña

Nacida en Valencia, Aurora ha sido ganadora del Tercer Premio y Premio del Público en el Concours Internacional de Chant Baroque de Froville (Francia 2015). Ha sido Premio Talento Joven Levante-EMV en 2016 y Premio Especial en Concurso Internacional Martín y Soler 2017. Recibió el Premio Extraordinario Fin de Carrera de Canto en el Conservatorio Superior de Valencia y obtuvo la calificación de Matrícula de Honor al finalizar su Máster de Interpretación de la Música Antigua en ESMuC.

Debuta en el Teatro Real en 2015, con Dido & Aeneas de Purcell y en su creciente carrera ha interpretado importantes títulos como Messiah de Händel; Carmina Burana (Palau de les Arts); Requiem y Exsultate jubilate de Mozart o Stabat Mater de Dvorák. En 2020 ha debutado el emblemático rol de Gilda en Rigoletto de Verdi. Además, en el terreno de la ópera ha interpretado títulos como Carmen (Frasquita, Palau Música Catalana), La Sonnambula, Orlando de Händel, Die Zauberflöte de Mozart (Pamina), o L’occasione fa il ladro de Rossini.

Aurora ha pisado como solista importantes salas como Wiener Konzerthaus, Teatro Real, Auditorio Nacional de Música (Madrid), Palau de la Música Catalana, Auditorio de Belém (Lisboa), Palau de les Arts, Beit Hatfutsot Auditorium (Tel Aviv), Teatro Colón de A Coruña o Palau de la Música de Valencia. Entre sus próximos proyectos se encuentra su debut en la Alte Oper de Frankfurt.

Ha cantado bajo la batuta de nombres como Paul Agnew, Aarón Zapico, Martin Gester, Wolfgang Katschner, Juan Luis Martínez, Raúl Giménez, Virginia Martínez, Karl-Friedrich Beringer, Luis Antonio González, Albert Recasens, Mónica Pustilnik, Esteban Mazer, Riccardo Serenelli, Frank de Vuyst, Elisa Gómez, Luis Serrano Alarcón o Matthieu Peyrègne.

Ha lanzado el CD Amoroso Señor – Cantadas al Santísimo de José de Torres junto a Concerto 1700 dirigido por Daniel Pinteño, asimismo ha participado como solista en diversos discos: Scarlatti, L’Asunzione della Beata Vergine junto a Ensemble Baroque de Monaco. La Guerra de los Gigantes con Íliber Ensemble. Pasqual Fuentes: ab llicència o sens ella junto a Música Trobada, y Cabanilles: complete vocal music con Amystis.

Es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valencia y, tras recibir varios premios literarios, sus poemas han formado parte de dos recopilaciones: Paraula líquida y Paraules d’arena ambos en la Editorial Bromera.

Events by this speaker

enero

02ene19:00CONCIERTO DE AÑO NUEVO A LA LUZ DE LAS VELAS

Ir a Arriba