Jaume Gimeno

Nació en Valencia.
Realiza sus estudios superiores de arpa en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, y de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Perfecciona sus estudios con Elena Arana Savarain, Giselle Herbet, Nuria Llopis, Wendy Stewart, Daniela Lorenz, Luisa Domingo, María Rosa Calvo-Manzano, Park Stickney, Maria Pierre Langlamet, Fabrice Pierre y Gabriella D’all Ollio.
Fue profesor de arpa del Conservatorio Superior de Música de Valencia y Conservatorio Calasancio de Castellón realizando colaboraciones docentes con las orquestas del Conservatorio Superior de Valencia, de Castellón y de Murcia, y de las universidades de Alicante y Valencia.
Ha actuado en el los Auditorios: Nacional de Madrid, ADDA Alicante, Zaragoza, Granada, Tarragona, Palau de Les Arts y Palau de la Música de Valencia, Castellón y Cubierta de Leganés colaborando con orquestas sinfónicas como las de ADDA simfònica, Principado de Asturias, Valencia, Castellón, Illes Balears, Elx, Villena… trabajando con artistas como Formentor Sunset Classic, María José Montiel, Ainhoa Arteta, Thomas Hampson, Raphael, Estrella Morente, Soraya, Avishai Cohen y Michael Nyman.
Fue miembro de la Joven Orquesta de Castellón y de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana. Es a su vez arpa solista de la Universal Symphony Orchestra y de la Orquesta Lírica de Castellón. Es colaborador habitual de las Bandas Sinfónicas Buñol, Cullera, Valencia, Castellón, Canals, Torrent o Tavernes. En música de cámara, fue primer arpa del grupo de arpas “bisbigliando”, pionero en españa, y es miembro de formaciones como Dúo Marítim, Fôrets trio, Klarharp Ensemble, Stille trio, o Recordare Ensemble.

Events by this speaker

Ir a Arriba