Pere Joan Carrascosa

Pere Joan Carrascosa estudió en Valencia con Santiago Cantó, con Marçal Cervera en Barcelona y en la Universität der Künste (UdK) de Berlín bajo la tutela de los profesores Catalin Ilea y Eckart Runge, recibiendo impulsos artísticos de Frans Helmersson, Christophe Coin, Philippe Müller y Maria Kliegel.

Ha sido galardonado con varios premios, incluido el Primer Premio del “Premio Hanns Eisler Performance”, el Primer Premio en el I Concurso de Música de Cámara de Valencia y ganador del Concurso INJUVE (Ministerio de Cultura) con Proyecto Brunetti, entre otros. 

Realiza colaboraciones con diferentes orquestas bajo la batuta de directores como Bernard Haitink, Sir Simon Rattle, Nikolaus Harnouncourt y Günter Schüller. Como solista y miembro de grupos de cámara, ha realizado conciertos y giras por Europa y Asia, y ha impartido clases magistrales de violonchelo y música de cámara en países como Portugal, Finlandia, Alemania e Italia. 

Colabora como editor en Kunzelmann Edition donde ha publicado los Trios y Divertimentos de G. Brunetti y ha grabado por primera vez la obra de música de cámara de Leonardo Balada para el sello Naxos. Es director artístico y miembro fundador del Festival de Música Ares Maestrat y del Festival de Música “775” de Vilafranca y en la actualidad es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castellón. 

Pere Joan toca un violonchelo de W. Schnabl.

Events by this speaker

enero

02ene19:00CONCIERTO DE AÑO NUEVO A LA LUZ DE LAS VELAS

Ir a Arriba