Pilar Marín Peyrolón

Natural de Dénia (Alicante), comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años en su ciudad natal. Obtiene la titulación de Profesor superior de Clarinete y Viola en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón con las máximas calificaciones en ambas especialidades. Posteriormente realiza dos años de estudios de postgrado en la Escuela Superior
de Música de Cataluña con el prestigioso violista Ashan Pillai.

Galardonada en diversos concursos nacionales e internacionales, así como becada por diversas instituciones, destacando la beca otorgada por la Karl Flesch Akademie (Baden-Baden, Alemania). En 2008 fue la representante española seleccionada para actuar, junto a otros 21 músicos de distintas nacionalidades de la Unión Europea, en el concierto que se celebró en el Parlamento Europeo con motivo de su 50º aniversario.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV), Orquesta Mundial de Juventudes Musicales (JMWO), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO) y Joven Orquesta Gustav Mahler (GMJO).
Realiza giras por toda la geografía española y en el extranjero, actuando en auditorios tan prestigiosos como la “Sala Dorada del Musikverein” de Viena, “Concertgebouw” de Amsterdam, “Royal Albert Hall” de Londres y “Konzerthaus” de Berlín, entre otros.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de talla internacional como: Jesse Levine, Ulrich Knörzer, Hartmut Rohde, Paul Cortese, Alfonso Guedin, Peter Langgartner, Andriy Vitovych, Hideko Kobayashi, Leo De Neve, Emilio Mateu, Wieslaw Rekucki, Santi Cantó, David Quiggle, Erwin Schiffer o Enrique Santiago.
Comparte habitualmente escenario con grandes directores y solistas como Daniel Baremboim, Zubin Mehta, Plácido Domingo, Mstislav Rostropovich, Montserrat Caballé, Valery Gergiev, Gidon Kremer, Ainhoa Arteta, Krzysztof Penderecki..

Es invitada a colaborar frecuentemente con la Orquesta de R.T.V.E., Orquesta CV del Palau de les Arts, Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta Manuel de Falla, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica del Vallés y Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Mantiene una intensa actividad tanto en el ámbito de la música de cámara como en su faceta de concertista, habiendo actuado como solista con la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta
de Valencia, Orquesta Filarmónica de Baden-Baden (Alemania), Orquesta de la Marina Alta y Orquesta Collegium Instrumentale.

Su labor docente abarca cursos y clases magistrales de perfeccionamiento por toda la geografía española, así como profesora invitada por diferentes jóvenes orquestas.

En la actualidad es Ayuda de solista de viola de la Orquesta de Valencia, de la cual forma parte desde 2006.

Events by this speaker

PRÓXIMAMENTE NUEVOS CONTENIDOS

Ir a Arriba