abril, 2020

25abr19:00Entradas agotadasRecomendadoAPLAZADO - CONCIERTO A LA LUZ DE LAS VELAS: LA MÁS BELLA MELODÍA

Hora / Time

(Sábado) 19:00

Dirección / Address

Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia

C/ Carniceros, 4 - 46001 Valencia

Entradas / Bookings


Debido a la prolongación del estado de alarma y las consiguientes restricciones, hemos pospuesto el concierto programado para el próximo 25 de abril a una nueva fecha, todavía por determinar entre los meses de septiembre y octubre de 2020. Las entradas adquiridas para el 25 de abril serán válidas para la nueva fecha, que será publicada a la mayor brevedad.

Ya no quedan entradas disponibles para este concierto

Detalles / Details

La herencia de los compositores clásicos está repleta de bellas e inconfundibles melodías, de combinaciones mágicas de tiempos y notas que al escucharlas nos producen sensaciones alegres, tristes, evidentes o sorprendentes. Interpretadas con pasión, adquieren su carácter y elevan a genios a sus creadores. Pero cuando son mimadas y contadas por músicos virtuosos nos emocionan profundamente, se renuevan eternas en nuestros oídos, en nuestra mente, y comprendemos por qué nunca desfallecen.

 

PROGRAMA:

Johann Pachelbel (1653-1706)
‘Canon y giga’ en re mayor

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
‘Preludio y fuga’ en sol mayor, BWV 550

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
‘Marcia allegro’ de la Serenata en re mayor, Op. 8

Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893)
‘Vals de las flores’, del ballet ‘El Cascanueces’

Franz Schubert (1797-1828)
‘Ave Maria’

Johannes Brahms (1833-1897)
‘Wiegenlied (Guten Abend, gute Nacht)’ (‘Canción de cuna’)
‘Danza Húngara’ n°5, en fa sostenido menor

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
‘Eine kleine Nachtmusik’ (Pequeña serenata nocturna), serenata n° 13 en sol mayor

Antonin Dvořák (1841-1904)
‘Danza eslava’ n° 1 en do mayor, Op. 46

Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893)
‘Trepak’, del ballet ‘El Cascanueces’

 

La programación y los intérpretes son susceptibles de modificaciones, respetando el estilo y concepto del concierto.

Artistas intérpretes

  • Adrián Van Dongen

    Adrián Van Dongen

    Cello

    Adrian van Dongen. Becado en 1982 por el propio Yo Yo Ma quien le elogió por su ‘’gran sonido y técnica’’, Adrian van Dongen estudió en Rotterdam donde obtuvo su diploma de solista en 1981. Participó en clases magistrales con Heinrich Schiff, Janos Starker, Tibor de Machula y Menachem Pressler y completó sus estudios  en Paris con Philippe Müller. En 1986 entró en the “Netherlands Philharmonic Orchestra” como cosolista de chelo. En 1991 fue nombrado para la misma posición en the “Netherlands Chamber Orchestra” en Amsterdam. Ha trabajado bajo la batuta de directores como Sir Colin Davis, Cl. Abbado, D. Kitaenko, D. Zinman, V. Gergiev, A. Lazarev, L. Maazel e.o. Ha dado clases magistrales en la mayoría de los países Europeos, Japón, Rusia y Estados Unidos y actuaba como solista en Festivales en Atenas, Madrid, Holland Festival, Perugia, Mallorca, Murcia, St. Petersburgo, Czech Spring Festival y Concentus Moraviae. Su música fue emitída en la radio Holandesa, la “BRT” (radio Belga), la RNE, Radio France, la Radio Checa  y Radio “Suisse Romande” y realizó varias grabaciones en compact disc. Es músico de cámara en ‘’ The Art Tango Ensemble”, “Solistas del Mediterráneo” y el “Arensky Pianotrio” y ha compartido escenario con artistas cómo Christian Zacharias, Philippe Entremont, Claude Delangle, Gil Sharon, Gerard Poulet y Isabelle van Keulen e.o. En  2004 se trasladó a España y fue invitado a dar masterclasses en Madrid, Benidorm, Barcelona, Valencia, Castellón, Huesca, Ibiza e.o. Es miembro del Trio Prisma, conjunto que debutó en Salle Cortot en París en 2009, en la Sala Iturbi de Valencia en 2008 y que actúa regularmente en España, Chequia y otros países Europeos. Es fundador del Conjunto Barocco Valencia, un grupo que se dedica en interpretar la música Baroccca en estilo auténtico. Adrian van Dongen, pedagogo reconocido, cuyos alumnos son miembros de orquestas internacionales  (Helsinki, Mexico City, Valencia, Amsterdam, Lausana, Bilbao, Hilversum e.o.), ha sido catedrático de violonchelo en el Conservatorio Superior de Rotterdam (1983-2011) y profesor de cello y música da cámara en el ‘’ Conservatoire Americain’’  en Fontainebleau, Francia (1998-2004). Es fundador y director artístico del International Music Festival Valencia. Actualmente es profesor de cello en la Escuela Superior de Alto Rendimiento ESMAR en Valencia y autor de Advanced Cellotips, una exitoso serie de videos tutoriales en Youtube.

    Cello

  • Josep Esteve Cortés

    Josep Esteve Cortés

    Violín

    Josep Esteve Cortés cursa sus estudios musicales de violín en el Conservatorio Profesional de Música “Perfecto García Chornet” de Carlet, con los profesores Sergio Furió Gamón y Vladimir Katzarov. Termina las enseñanzas profesionales de música con las más altas calificaciones tanto en violín, como en música de cámara y orquesta. Ha obtenido el 2º Premio en el Concurso de Música de Cámara del Seminario Internacional de Música de Valencia (SIM). Ha sido finalista en el XII Concurso de jóvenes intérpretes “Ruperto Chapí” (Villena-Alicante), así como en el VI Concurso Nacional de jóvenes intérpretes “Ciutat de Xàtiva” (Valencia). En 2003 accede al Conservatorio Superior de música de Valencia “Joaquín Rodrigo” con la más alta calificación. En 2004 forma parte de la IJOA (Internazionale Junge Orchester Akademie), así como de la JOGV (Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana) y actúa en 2006 como solista interpretando “Moz-art a la Haydn” de Alfred Schnittke para dos violines. El año 2005 debuta como solista con la Orquesta del Conservatorio de Música “Joaquín Rodrigo”, interpretando el concierto en re menor de Jean Sibelius. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de Música de Cámara con Enrique Santiago en el curso de música española, “Música en Compostela”, en 2002 y de violín con Silvia Marcovici e Isabel Vilà en el “I Forum Internacional de Música” de Toledo de 2005. También ha recibido clases del profesor de la Universidad de Wisconsin, Vartan Manoogian. Finaliza las enseñanzas musicales superiores en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con la calificación de excelente bajo la tutela de M. Carmen Antequera. Seguidamente ingresa en la “Guildhall School of Music & Drama”, donde obtiene un Máster en interpretación orquestal, institución en la cual es instruido por la profesora Pauline Scott y por miembros de la London Symphony Orchestra. Ha colaborado con la Orquesta de la Comunidad Valenciana, OEX (Orquesta de Extremadura) y con la BOS (Orquestas Sinfónica de Bilbao). Desde 2013 hasta 2018 fue miembro titular de la Norrköping Symfoniorkester (Suecia) en calidad de violín tutti I, habiendo ocupado la plaza de 2º concertino durante la temporada 2014-2015. En la actualidad forma parte de la Orquesta de Valencia como Violín tutti I.

    Violín

  • Pilar Marín Peyrolón

    Pilar Marín Peyrolón

    Viola

    Natural de Dénia (Alicante), comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años en su ciudad natal. Obtiene la titulación de Profesor superior de Clarinete y Viola en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón con las máximas calificaciones en ambas especialidades. Posteriormente realiza dos años de estudios de postgrado en la Escuela Superior de Música de Cataluña con el prestigioso violista Ashan Pillai. Galardonada en diversos concursos nacionales e internacionales, así como becada por diversas instituciones, destacando la beca otorgada por la Karl Flesch Akademie (Baden-Baden, Alemania). En 2008 fue la representante española seleccionada para actuar, junto a otros 21 músicos de distintas nacionalidades de la Unión Europea, en el concierto que se celebró en el Parlamento Europeo con motivo de su 50º aniversario. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV), Orquesta Mundial de Juventudes Musicales (JMWO), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO) y Joven Orquesta Gustav Mahler (GMJO). Realiza giras por toda la geografía española y en el extranjero, actuando en auditorios tan prestigiosos como la “Sala Dorada del Musikverein” de Viena, “Concertgebouw” de Amsterdam, “Royal Albert Hall” de Londres y “Konzerthaus” de Berlín, entre otros. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de talla internacional como: Jesse Levine, Ulrich Knörzer, Hartmut Rohde, Paul Cortese, Alfonso Guedin, Peter Langgartner, Andriy Vitovych, Hideko Kobayashi, Leo De Neve, Emilio Mateu, Wieslaw Rekucki, Santi Cantó, David Quiggle, Erwin Schiffer o Enrique Santiago. Comparte habitualmente escenario con grandes directores y solistas como Daniel Baremboim, Zubin Mehta, Plácido Domingo, Mstislav Rostropovich, Montserrat Caballé, Valery Gergiev, Gidon Kremer, Ainhoa Arteta, Krzysztof Penderecki.. Es invitada a colaborar frecuentemente con la Orquesta de R.T.V.E., Orquesta CV del Palau de les Arts, Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta Manuel de Falla, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica del Vallés y Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Mantiene una intensa actividad tanto en el ámbito de la música de cámara como en su faceta de concertista, habiendo actuado como solista con la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Valencia, Orquesta Filarmónica de Baden-Baden (Alemania), Orquesta de la Marina Alta y Orquesta Collegium Instrumentale. Su labor docente abarca cursos y clases magistrales de perfeccionamiento por toda la geografía española, así como profesora invitada por diferentes jóvenes orquestas. En la actualidad es Ayuda de solista de viola de la Orquesta de Valencia, de la cual forma parte desde 2006.

    Viola

Real Colegio de las Escuelas Pías de ValenciaC/ Carniceros, 4 - 46001 Valencia

Ir a Arriba