Mayo, 2021

15May19:0020:10LASCIA LA SPINA19:00 - 20:10 Real Colegio de las Escuelas Pías Event TagsCONCIERTO A LA LUZ DE LAS VELAS

Detalles

A la luz de las velas, la delicada voz del alma rompe el silencio, en un alarde de técnica e inspiración. Cada pequeño gesto, cada idea y cada sensación componen la extraordinaria interpretación de la soprano, cuyo único apoyo son las notas cristalinas que acaricia el piano. La sublime sutileza de Haendel nos emociona en su ‘Lascia la spina’. Ya nada más es necesario para conectar con los personajes del mundo de la ópera que viven unidos a las composiciones de los grandes maestros, como la hermosa Pamina de la mozartiana ‘Flauta Mágica’ o la frágil Lauretta en ‘Giani Schicchi’, a la que Puccini le regala una de las arias más delicadas de su repertorio, sin olvidar a grandes clásicos como la colorida ‘Die Forelle’ de Schubert o la inconfundible ‘Summertime’ de Gerswin.

PROGRAMA:

Umberto Giordano (1867-1948)
‘Caro mio ben”

Gabriel Fauré (1845-1924)
‘Pie Jesu’

Gounod (1818-1893) / Bach (1685-1750)
‘Ave Maria”

Georg Friedrich Haendel(1685-1759)
‘Ombra mai fu’, largo de ‘Jerjes’
‘Lascia la spina, cogli la rosa’Â
aria de‘Rinaldo’

Johannes Brahms(1833-1897)
‘Wiegenlied’ (Guten Abend, gute Nacht), Op.49, n°4

Gabriel Fauré (1845-1924)
‘Après un rêve”

Claude Debussy (1862-1918)
‘Romance”

Franz Schubert (1797-1828)
‘Die Forelle’, Op. 32, D 550

Georg Friedrich Haendel(1685-1759)
‘Piangero la sorte mia’, aria de ‘Cleopatra’

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
‘Ach, ich fühls’, aria de ‘Pamina’

George Gershwin(1898-1937)
‘Summertime’, aria de ‘Porgy and Bess’

Alfredo Catalani(1854-1893)
Ne andró lontana’, aria de ‘La Wally, Ebben?’

Giacomo Puccini(1858-1924)
‘O mi­o babbino caro’, aria de ‘Giani Schicchi’

La programación y los intérpretes son susceptibles de modificaciones, respetando estrictamente el estilo y concepto del concierto.

REAL COLEGIO DE LAS ESCUELAS PÍAS

Conocida por sustentar la cúpula más grande de Valencia, la iglesia del Real Colegio de las Escuelas Pías es una referencia del neoclasicismo valenciano, marcada por las pautas académicas de la Real Academia de San Carlos y que implica en su realización a reputadas personalidades del ámbito religioso, artístico y social de la Valencia del siglo XVIII. El tesón del Arzobispo Mayoral en pos de la educación pública que promulgase San José de Calasanz en Roma, así como la grandeza de los Hermanos Vergara, junto a arquitectos de gran prestigio como José Puchol o Antonio Gilabert entre otros, supone la consagración de un singular templo de planta circular cuya cúpula se ve reflejada en la monumentalidad de San Francisco el Grande de Madrid, en la que se vio implicado el arquitecto mayor del monarca Carlos III, Francesco Sabatini. Son también patentes las influencias clásicas de la Roma antigua en sus pilastras con capiteles de estilos superpuestos, los frontispicios triangulares o semicirculares o el remate en linterna de su cúpula, que recuerdan a edificios tan singulares como el Panteón de Agripa o el templo de la Minerva Médica.

Artistas intérpretes

  • Concha Sánchez Ocaña

    Concha Sánchez Ocaña

    Piano

    Concha Sánchez-Ocaña (Piano). Estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con los profesores Carmen Calomarde y Daniel de Nueda, obteniendo el premio extraordinario fin de carrera en piano y música de cámara. Ha intervenido en numerosos conciertos, tanto en España como en el extranjero (Holanda, Francia, Austria, Suiza, Italia...) Fue miembro fundadora del grupo de cámara Studium Musicae. Actualmente compagina la actividad concertística con la didáctica como profesora de piano el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

    Piano

  • Isabel Monar

    Isabel Monar

    Soprano

    Los éxitos obtenidos con Don Giovanni–Valencia–, Le nozze di Figaro –Marseille y Berna–, Die Zauberflöte –Barcelona–, Il buon marito –Schwetzingen–, Orfeo ed Euridice, –Edimburgo–, o el concierto inaugural del Palau de les Arts, entre otros, avalan la solidez de la trayectoria de Isabel Monar. Alumna de Ana Luisa Chova, debutó en el Teatre Principal de Valencia, su ciudad natal. Entre las óperas interpretadas destacaríamos Iphigenia en Tracia, –New York y Boston-; Fidelio –Nancy, Santiago y Barcelona–; La púrpura de la rosa, -Ginebra, Madrid y México DF-; Così fan tutte, –Lausanne, Madrid, La Coruña y Padova–; Arabella, con Opera North –Leeds–; y otros muchos hitos en ciudades como Hamburgo, Chicago, Viena y en el Concertgebouw de Amsterdam. En el ámbito concertístico interpreta un repertorio que se extiende de Händel a Mahler bajo batutas como Decker, Gómez-Martínez, Hager, Hogwood, King, Maag, Maazel, McCreesh, Marriner, Mas, Pablo Pérez, Pons, Ros Marbà y Zacharias. Cabe mencionar su fructífera colaboración con Carles Santos. En las últimas temporadas ha colaborado en conciertos con las orquestas Sinfónica de Barcelona, Ciudad de Granada, de Valencia, Castilla y León, y de Extremadura, entre otras, además de en diferentes recitales en el Teatro Arriaga de Bilbao, Palau de la Música de Valencia, Festival LIFE Victoria de Barcelona y Principal de Santiago de Compostela, entre otros. De su discografía destacaríamos los monográficos sobre Mompou, Toldrá, Vicente Asencio, Matilde Salvador y Asins Arbó. Su último trabajo para el sello Naxos es el Volumen I del Manuscrito de Guerra para soprano y arpa barroca junto a Manuel Vilas.

    Soprano

Entradas


USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA
CONTROL DE TEMPERATURA EN EL ACCESO
AFORO LIMITADO AL 50%

Para ofrecer unas condiciones de seguridad e higiene óptimas, hemos restringido los sitios conjuntos en base a las reservas más habituales de 1, 2 y 3 personas convivientes. Si sois un grupo conviviente y vuestros asientos están separados, nuestros acomodadores os asistirán a vuestra llegada para que podáis sentaros juntos siempre que el aforo y las condiciones de seguridad lo permitan.

Si necesitas ayuda sobre el proceso de compra, puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico escribiéndonos a info@arsmagna.es, o por teléfono llamando al 960961855.

---------------------------------------------------------------

LOS ASIENTOS DISPONIBLES APARECEN EN COLOR VERDE EN EL PLANO DE ASIENTOS.

Secciones:
- ROJO: 32€ por persona, IVA incluido (visibilidad y sonido excelentes)
- AZUL: 28€ por persona, IVA incluido (muy buena visibilidad, muy buen sonido)
- VERDE: 23€ por persona, IVA incluido (buena visibilidad, buen sonido)
- ROSA: 18€ por persona, IVA incluido (visibilidad correcta, sonido correcto)

---------------------------------------------------------------

Condiciones de acceso:
La apertura de puertas tendrá lugar 45 minutos antes de la hora de comienzo del concierto.
Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto.
No se permite el uso de teléfonos móviles en todo el recinto del concierto. Todos los dispositivos electrónicos deberán estar en modo silencioso en todo momento.
No está permitido el acceso de animales.
No está permitido el consumo de alimentos ni bebidas en todo el recinto.

Condiciones de cancelación por restricciones COVID:
Si con motivo de la actual situación sanitaria algún concierto debiera suspenderse debido a restricciones impuestas por la Administración competente, procederemos a reembolsarte el importe de las entradas adquiridas o a cambiarlas para una nueva fecha de concierto, a tu elección.

Condiciones de cancelación por otras cuestiones:
El importe de la entrada no es reembolsable.

Elegir asientos

Ir a Arriba