Octubre, 2021

23Oct20:0021:15A Natural Woman20:00 - 21:15 Real Colegio de las Escuelas Pías (Valencia)♫:CONCIERTO A LA LUZ DE LAS VELAS

Detalles

Auténtica y polifacética; venerada y oprimida. Las mujeres en la música son todas las pasiones, son personajes y textos de historias muy reales. Un universo imprescindible que crece imparable con la naturalidad de las emociones. En perfecto equilibrio, Natural Woman son instantes de poderosa expresividad femenina reflejados a través de un cristal precioso, delicado e inquebrantable y relatados por Purcell, Bizet, Ravel y Satie, entre otros grandes clásicos, llegando a acariciar el soul del siglo XX. Con su mirada inteligente, su centro infinito y su irresistible profundidad, la soprano valenciana Belén Roig interpretará un programa precioso, acompañada al violín por Fernando Pascual y al piano por Aida Velert.

PROGRAMA:

Georgia on my mind
H. Carmichael 

When I am laid, Dido and Aeneas
H. Purcell

Killing me softly
C. Fox

Melodia, Orfeo ed Euridice
C. W. Gluck 

Siete canciones populares españolas, V. Nana
M. de Falla 

Song to the moon, Rusalka
A. Dvořák 

Berceuse
G. Tailleferre 

Adieu, notre petite table (de Manon)
J. Massenet

O mio babbino caro, Gianni Schicchi
G. Puccini

(You make me feel like) A natural woman
C. King

Pièce en forme de habanera
M. Ravel 

Je te veux
E. Satie 

Meine Lippen, sie küssen so heiss
F. Lehár

L’amour est un oiseau rebelle, de Carmen
G. Bizet

I say a little prayer
B. Bacharach 


Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia

Conocida por sustentar la cúpula más grande de Valencia, la iglesia del Real Colegio de las Escuelas Pías es una referencia del neoclasicismo valenciano, marcada por las pautas académicas de la Real Academia de San Carlos y que implica en su realización a reputadas personalidades del ámbito religioso, artístico y social de la Valencia del siglo XVIII. El tesón del Arzobispo Mayoral en pos de la educación pública que promulgase San José de Calasanz en Roma, así como la grandeza de los Hermanos Vergara, junto a arquitectos de gran prestigio como José Puchol o Antonio Gilabert entre otros, supone la consagración de un singular templo de planta circular cuya cúpula se ve reflejada en la monumentalidad de San Francisco el Grande de Madrid, en la que se vio implicado el arquitecto mayor del monarca Carlos III, Francesco Sabatini. Son también patentes las influencias clásicas de la Roma antigua en sus pilastras con capiteles de estilos superpuestos, los frontispicios triangulares o semicirculares o el remate en linterna de su cúpula, que recuerdan a edificios tan singulares como el Panteón de Agripa o el templo de la Minerva Médica.

 

ARTISTAS INTÉRPRETES

  • Aida Velert

    Aida Velert

    Piano

     Aida Velert (Barcelona, 1989) se forma en la Academia Marshall con Carlota Garriga. Ha participado en importantes cursos internacionales de piano, celebrados en Braine-l’Alleud (Bruselas) y en la École Normale de Musique de París. Ha recibido clases magistrales de Marta Zabaleta y Luis Fernando Pérez. Recibe consejos de Phillipe Entremont, Ramon Coll y Alicia de Larrocha.  Desarrolla una intensa labor camerística, obteniendo, entre otros, el Primer Premio en el II Concurso de Música de Cámara para Jóvenes Intérpretes de la M.I Academia de la Música Valenciana (Valencia, 2012), VI Concurso de Cámara “Villa de Cox” (Alicante, 2013), IV Concurso Nacional de Música de Cámara de la Vall d’Uixó (Castellón, 2015), Primer Premio y premio del público en el I Concurso de Canto “Martín y Soler” en Polinyà (Valencia, 2017), Segundo Premio en el IV Certamen de Lied y Canción de Concierto “Fidela Campiña” en Albox (Almería, 2018) y Segundo Premio en el XIII Concurso de Música de Cámara “Ecoparque de Trasmiera” (Cantabria, 2015), siendo por ello invitada a actuar en el ciclo “Marcos Históricos” del 64º Festival Internacional de Santander. Ha actuado también en el 13º Festival de Música Española de Cádiz y en la Sociedad Filarmónica de Valencia.  También es diplomada en Magisterio por la Universidad de Valencia. Licenciada en piano por el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Adolfo Bueso y Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid, bajo la tutela de Luis Fernando Pérez. Ha colaborado con el Orfeó Universitari de València y ha sido pianista titular de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana. Actualmente es catedrática por oposición de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. 

    Piano

  • Belén Roig

    Belén Roig

    Soprano

    Belén Roig (Valencia, 1991) Graduada en canto y violín, es premio extraordinario final de grado por el Conservatorio Superior de Valencia, siendo tutelada por Ana Luisa Chova. Amplía su formación en el Máster de Estudios Avanzados en Lied, Canción Española y Cançó Catalana en la Escuela Superior de Música de Catalunya. De su trayectoria destacan los siguientes premios: Concurso Nacional Juventudes Musicales de España, Certamen Nacional Nuevas Voces (Sevilla), Concurso Internacional de Canto Martín y Soler (Valencia), Certamen Nacional de Lied “Fidela Campiña”(Almería), Concurso Nacional de Música de Cámara de Alzira (Valencia). Desarrolla su carrera como solista con las Orquestas Simón Bolívar de Venezuela, Nacional de Guatemala, Municipal de Caracas, Sinfónica de Madrid, Comunidad de Madrid, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica del Principado de Asturias y Orquesta de Valencia, actuando en en los Teatros Nacional de Guatemala, Municipal de Caracas, Auditorio Nacional, Canal de Madrid, El Escorial, Calderón de Valladolid, Kursaal de San Sebastián, Principal y Palau de la Música de Valencia. Ha sido invitada a los Festivales “Jardins de Pedralbes” (como artista emergente con una actuación previa a la del tenor Juan Diego Flórez), San Lorenzo de El Escorial, “Los Veranos de la Villa”, Música Española de Cádiz, Quincena Musical Donostiarra, I Temporada Lírica Española de Caracas, Victoria de los Ángeles de Barcelona, Sociedad Filarmónica de Valencia. Entre sus recientes compromisos destaca su debut en Un ballo in Maschera de G. Verdi en el Teatro Campoamor de Oviedo y la publicación de su primer disco “Nuit d’Espagne”, junto a la pianista Aida Velert.

    Soprano

  • Fernando Pascual

    Fernando Pascual

    Violín

    Nace en Valencia en 1988. Estudia con M. Kovarik, A. Shestiglazov, S. Fatkulin e I. Malinovsky. Asimismo, ha asistido a cursos impartidos por Lluís Claret, Josep Colom, Graham Jackson, Heime Müller (Oberstdorfer Musiksommer), Mihaela Martin (Europäische Akademie Palazzo Ricci, Montepulciano), Nobuko Imai, Frans Helmerson (50ª Academia Internacional de Música de Sion) y Peter Nágy (ISA ‘16, Universidad de Viena). Es primer premio en los Concursos Nacionales Ximén d'Urrea (L'Alcora) y Ruperto Chapí (Villena) y primer premio como solista en el Concurso Internacional Jugend Musiziert 2004 (Villingen-Schwenningen, Alemania). Como miembro de distintas agrupaciones de cámara, ha obtenido un Primer Premio en el IV Concurso de Música de Cámara de Alzira (2013) y un Segundo Premio y Premio al Mejor Intérprete en el XIII Concurso de Música de Cámara «Ecoparque de Trasmiera». Ha sido invitado a actuar en el ciclo «Marcos Históricos» del 62º Festival Internacional de Santander, así como en el Festival Internacional de Música de Morella (Castellón), en el Festival de Música de la Fundación Juan de Borbón (Segovia) y en el Festival d’Estiu de Torreblanca (Castellón). También ha sido premiado en los concursos de música de cámara de La Vall d'Uixó (2014), Borriana (2017) y Cofrentes (2017). Entre 2010 y 2017, ha actuado regularmente con la Orquestra de València y la Orquestra de la Comunitat Valenciana; con la primera, además, ha interpretado como solista el Gran Duo Concertante de Bottesini. Fuera del ámbito de la música clásica, ha colaborado con los cantautores Madeleine Peyroux y Pau Alabajos y el flautista flamenco Óscar de Manuel. Ha ofrecido conciertos en Alemania, España, Francia, Japón, Letonia, Portugal y Suiza. Músico comprometido con la recuperación del patrimonio musical, ha publicado en edición crítica diversas composiciones camerísticas y ha participado recientemente en la grabación de un CD con música de Vicente Martín y Soler, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por el oboísta Gonzalo Devesa, así como en el primer registro sonoro de la obra de cámara completa del compositor valenciano Ramón Ramos Villanueva. Es Licenciado en Filología Alemana por la Universidad de Valencia, Máster en Música por la Universidad Politécnica de Valencia y Doctor en Investigación en Humanidades, Artes y Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha, con una tesis sobre Johann Mattheson que incluye la primera traducción al castellano de su obra más importante, El Perfecto Maestro de Capilla. En 2017 y 2018 accede por oposición, respectivamente, a los cuerpos de Profesores y de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía. Desde 2019 ocupa una cátedra de violín en el Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada. Publicaciones: Garnier, J.-F., Six Duo Concertans pour Hautbois et Violon, Op. 7. Prólogo y edición crítica. (Wegscheid: Kammermusikverlag, 2020) Schaffrath, C., Sei Duetti a Cembalo obligato e Violino o Flauto Traverso, Op. 1. Duetti I, III y V. Prólogo y edición crítica. (Wegscheid: Kammermusikverlag, 2020)

    Violín

Entradas


USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA
CONTROL DE TEMPERATURA EN EL ACCESO
AFORO LIMITADO

Si necesitas ayuda sobre el proceso de compra, puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico escribiéndonos a info@arsmagna.es, o por teléfono llamando al 960961855.

---------------------------------------------------------------

LOS ASIENTOS DISPONIBLES APARECEN EN COLOR VERDE EN EL PLANO DE ASIENTOS.

Secciones y tarifas:

- PLATEA CENTRAL 1: 18€ a 32€ IVA incluido
- PLATEA CENTRAL 2: 18€ a 32€ IVA incluido
- PLATEA LATERAL 1: 12€ a 28€ IVA incluido
- PLATEA LATERAL 2: 12€ a 28€ IVA incluido
- ESCENARIO LATERAL 1: 23€ a 32€ IVA incluido
- ESCENARIO LATERAL 2: 23€ a 32€ IVA incluido


---------------------------------------------------------------

Condiciones de acceso:
La apertura de puertas tendrá lugar 45 minutos antes de la hora de comienzo del concierto.
Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto.
No se permite el uso de teléfonos móviles en todo el recinto del concierto. Todos los dispositivos electrónicos deberán estar en modo silencioso en todo momento.
No está permitido el acceso de animales.
No está permitido el consumo de alimentos ni bebidas en todo el recinto.

DEVOLUCIÓN GARANTIZADA:
En cualquiera de las siguientes situaciones, procederemos a reembolsarte el importe de las entradas adquiridas o a cambiarlas para una nueva fecha de concierto, a tu elección:
- Si con motivo de la actual situación sanitaria el concierto debiera suspenderse debido a restricciones impuestas por la Administración competente.
- Si con motivo de la actual situación sanitaria debes realizar un periodo de cuarentena que coincida con la fecha del concierto (certificación requerida).

Condiciones de cancelación por otras cuestiones:
El importe de la entrada no es reembolsable.

Elegir asientos

Ir a Arriba